Michael Jackson y su rivalidad con Prince

Michael Jackson

Pocos artistas han dejado huella en la música pop, de manera que podamos hablar de leyendas, si mencionamos a Michael Jackson y Prince este mote les queda corto.

Cada uno a su estilo llegó a dominar y establecer la dirección que llevaría la música, sin embargo, entre estos dos grandes hay una historia poco conocida que involucra una colaboración y la lucha de egos que se interpuso.

Bad y la colaboración que nunca se hizo

Esta popular canción, que al principio se planeó sería un dueto entre Jackson y Prince, terminó siendo uno de los mayores éxitos del primero y  sacó a flote las diferencias creativas de ambos íconos.

La idea de contar con el talento tanto de uno como de otro harían de Bad una joya, pero el originario de Minnesota rechazó la propuesta y con esto se desvaneció toda la posibilidad de que sumaran talentos.

El motivo de su negativa

En 1997 Prince fue entrevistado por Chris Rock y habló sobre el motivo detrás de su rechazo, dijo que no estaba cómodo con una parte de la canción en la que decía: “Your butt is mine (Tu trasero es mío)” pues según él, esta línea generaría confusión al momento de cantar: “Porque seguro no me lo estás cantando a mí y seguro no te lo estoy cantando a ti” comentó de forma sarcástica.

Sin embargo, Susannah Melvoin ex prometida de Prince y miembro de su banda, comentó que el músico además de no aceptar ser parte de Bad hizo su propia versión de la manera en la que creía era mejor y hasta se la envió a Michael, que no vio con buenos ojos este gesto.

Podría interesarte  Korn ¿Qué ha sido de la banda?

El inicio de la rivalidad Entre Michael Jackson y Prince

Ambos con carreras prolíferas y todo un legado a cuestas, pero con gustos y personalidades distintas que con el tiempo acentuó la enemistad.

Todo comenzó durante un concierto de James Brown en 1983. Michael Jackson subió al escenario e impresionó a la audiencia con su Moonwalk. Luego, Prince quiso hacer lo suyo: interpretó un solo de guitarra e intentó sorprender al público con un movimiento, pero perdió el equilibrio, cayó del escenario y arrastró una lámpara en el proceso.

Después, surgieron rumores sobre una posible tensión entre ellos. Incluso se dijo que Prince intentó atropellar a Michael con su limusina, aunque nunca se comprobó. Quincy Jones mencionó este incidente en una entrevista con GQ, avivando aún más la supuesta rivalidad.

En la autobiografía de Michael Jackson, Moonwalker es el propio cantante quien expresó su descontento con las comparaciones que lo involucraban junto al Hombre morado y afirmó: “No me gusta ser comparado con Prince. He probado mi propio valor desde muy pequeño no es justo”.

A pesar de que nunca unieron sus voces, hoy la música que han dejado sigue más viva que nunca, formando parte de la historia de la música del siglo XX.

VISDOM, sabiduría de entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *