Maggie Smith: la increíble actriz de Harry Potter falleció a los 89 años

Maggie Smith

La actriz británica Maggie Smith, quien ganó dos premios Óscar y destacó tanto en teatro como en las películas de Harry Potter y la serie Downton Abbey, falleció a los 89 años, según informó la BBC. De acuerdo con su familia, murió pacíficamente el viernes por la mañana en el hospital, acompañada por sus seres queridos.

Sus familiares expresaron su profundo dolor y agradecieron al personal del Servicio Nacional de Salud del Hospital Chelsea y Westminster por su apoyo. A través de su publicista, emitieron un mensaje que decía: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Dame Maggie Smith, quien partió en paz la madrugada del viernes 27 de septiembre”.

“A pesar de ser una persona muy reservada, estuvo acompañada por amigos y familiares en sus últimos momentos. Deja dos hijos y cinco nietos, quienes están profundamente afectados por la pérdida de su amada madre y abuela. También queremos agradecer al personal del Hospital Chelsea y Westminster por la atención y el cariño que brindaron durante sus últimos días”.

Cabe mencionar que la actriz falleció el mismo día que Michael Gambon el año pasado. Una coincidencia bastante peculiar.

La extraordinaria carrera de Maggie Smith

Smith, una de las pocas actrices en conseguir un Óscar (ganó dos), un Emmy (cuatro) y un Tony, inició su carrera en los escenarios durante la década de 1950. Sin embargo, para muchos seguidores del siglo XXI, es más recordada por su interpretación de la Profesora McGonagall en las siete películas de Harry Potter y por su papel como la condesa viuda Violet Crawley en Downton Abbey. Este último personaje, con su aguda ironía, parecía hecho a la medida para Smith.

Podría interesarte  Warner Bros Lanza el Segundo Tráiler de la Secuela de Beetlejuice

Su primera nominación al Óscar llegó en 1965, por interpretar a Desdémona junto a Laurence Olivier en Otelo. Ganó su primer Óscar en 1969 por su papel en La flor de la señorita Jean Brodie, donde interpretó a una maestra de Edimburgo. Su segundo premio lo obtuvo por su rol secundario en la comedia California Suite (1978), actuación que llevó a Michael Caine a bromear: “Maggie no solo robó la película, cometió un verdadero atraco”.

Entre sus otros papeles destacados se incluyen Lady Bracknell en La importancia de llamarse Ernesto y su participación en Parque Gosford (2001). En 1990, la reina Isabel II la nombró Dama del Imperio Británico en reconocimiento a su contribución al arte. Maggie Smith, casada en dos ocasiones y madre de dos hijos que también se dedicaron a la actuación, nunca habló de su retiro. Su última película, The Miracle Club, se estrenó el año pasado, donde compartió escena con Kathy Bates y Laura Linney.

Descanse en paz.

VISDOM, sabiduría en entretenimiento.

Brian Prado

By Brian Prado

Cinéfilo, creativo y amante del arte que nos rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *