“La piel pulpo”, dirigida por Ana Cristina Barragán y protagonizada por Isadora Chávez, Juan Francisco Vinueza y Cristina Marchán, llegará a cines el próximo 26 de septiembre en la CDMX y en el resto de la República Mexicana.
La película sigue a Iris y Ariel, mellizos de 17 años que viven con su madre y su hermana mayor en una casa antigua en una isla desierta, rodeados de moluscos y pájaros.
Criados en aislamiento, su estrecha relación se ve trastornada por la muerte de su madre. Iris, impulsada por una necesidad urgente de separarse de Ariel, decide mudarse sola a la ciudad.
Enfrentando calles bulliciosas, centros comerciales, el rechazo de su padre y el duelo por su madre, Iris lucha por establecer su propia identidad. Así comienza su viaje hacia la comprensión de su fraternidad y el deseo de regresar para proteger su hogar insular.
“Quería capturar la esencia de la sal, el ritmo de las olas, la profunda intimidad entre dos adolescentes y su vínculo con los moluscos y seres microscópicos del mar. La película se enfoca más en lo sensorial que en la narrativa, y es desde esta perspectiva que se aprecia mejor”, comenta Ana Cristina Barragán, directora y guionista.
La piel pulpo y gran alcance
Esta coproducción de Ecuador, México, Grecia, Alemania, Francia e Italia participó en el Laboratorio Sundance Morelia del FICM y ganó cinco premios en Guadalajara Work in Progress. También ha sido destacada en festivales como el Festival de San Sebastián, donde recibió la Mención Horizontes Latinos, el Thessaloniki Film Festival, el Cinema Independent d’Eivissa Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Cine Independiente y de Autor de Canarias Film Festival, donde ganó el premio a Mejor Película.
Benuca Films y Avena Cine distribuyen “La piel pulpo”, que se estrenará en cines de toda la República Mexicana, incluyendo CDMX, Guadalajara, Monterrey, Guadalupe N.L., Cuernavaca, Toluca, San Luis Potosí, Oaxaca, Culiacán, San Cristóbal de las Casas, Mérida, Aguascalientes, Morelia y Tijuana.
VISDOM, sabiduría en entretenimiento.