Si hay una banda con una amplia historia, inversionistas en el género y que ha movido a miles de generaciones, esa es Led Zeppelin. Formada en 1968 y considerada como una de las agrupaciones más importantes e influyentes en la historia del rock, era difícil pensar que no se contara su camino al éxito sin los protagonistas: Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y el fallecido John Bonham como lo veremos en Becoming Led Zeppelin.
Becoming Led Zeppelin: Una tarea difícil
Decir que harás el primer documental autorizado de Led Zeppelin suena fácil, reunirte con los miembros y convencerlos de traer sus recuerdos al presente es otra cosa.
El director Bernard McMahon y Allison McGourty sabían que a pesar del éxito que los rodeaba, los músicos no acostumbraban a dar entrevistas o cualquier tipo de información que contribuyera a narrar sus carreras, ambos estaban convencidos de asumir este reto, aun sabiendo de las altas probabilidades de que en cuanto se pusieran en contacto con ellos, recibirán la negativa.
Jimmy Page una pieza fundamental para Becoming Led Zeppelin
El primer contacto con el guitarrista se estableció en 2017, cuando Jimmy Page llegó a la reunión con sus diarios personales de los años 60. Durante el encuentro, se verificaron fechas y el director le mostró el storyboard.
Después de una conversación de 7 horas, Page le dio el “sí” al documental, pero poniendo como condición que McMahon convenciera al resto de la agrupación de participar.
John Paul Jones no estaba interesado
Desde el principio, el multiinstrumentista y considerado uno de los mejores bajistas del rock, atendió la propuesta con un rotundo no.
Frente a esto el director animó a Jones a ver solo 15 minutos de American Epic, su serie documental sobre los orígenes y primeras grabaciones de música en Estados Unidos, el bajista quedó más que impresionado y accedió a participar.
John Bonham contará su propia historia
No podía quedarse afuera el mítico baterista fallecido hace unas décadas, para esta participación, McMahon cuenta con una entrevista que Bonham dio en Australia, cuya calidad estaba muy por debajo de lo esperado, pero después de una larga búsqueda lograron encontrar la cinta original.
La vuelta al pasado de una de las bandas precursoras del heavy metal se estrenará el 7 de febrero en Estados Unidos con material nunca antes visto y anécdotas que darán una visión más cercana al fenómeno de Led Zeppelin.
VISDOM, sabiduría en entretenimiento.