Ángel Salazar actor de Scarface falleció a los 68 años

Ángel Salazar

El actor de origen cubano-americano, Ángel Salazar de 68 años fue encontrado sin vida el pasado domingo en el departamento de un amigo en Brooklyn su representante Ann Wingsong confirmó la triste noticia al revelar que falleció mientras dormía y que el veterano actor tenía problemas cardíacos.

Nacido un 2 de marzo de 1956 y siendo muy joven abandonó Cuba para establecerse en la ciudad de Nueva York.

Sus primeros pasos

Desde muy temprana edad se sintió atraído por el medio del espectáculo, debutando como comediante con tan solo 18 años e imprimiendo un sello característico a sus rutinas con la frase “Check it out” (chécalo).

Su primer papel con el que debutaría en el cine llegó con Boulevard Nights película de género policiaco dirigida por Michael Pressman, seguido de Walk Proud dirigida por Robert L. Collins, película que retrata la vida de los barrios México-Americanos, a estos proyectos le siguieron Where the Buffalo Roam y A stranger is watching, proyectos donde sus participaciones aún no tenían suficiente relevancia.

Scarface y Chi-Chi su papel más recordado

No fue hasta el año 1983 que Salazar consiguió el papel más importante de toda su carrera artística de la mano del director Brian de Palma en Scarface, interpretando a Chi-Chi amigo y hombre de confianza de Tony Montana en una actuación memorable de Al Pacino. Los éxitos siguieron con películas como The Wild Life, Sylvester y Carlitos’ Way.

Sus dos últimas apariciones en el cine fueron de Gilbert Diaries The Movie en el 2023 y The Brooklyn Premiere.  Apareció en algunas series de televisión como On Our Own entre el 2020 y 2021, Jersey Mafia Chronicles y Living Color.

Podría interesarte  Sé lo que hicieron el verano pasado regresa con Jennifer Love Hewitt y Prinze Jr.

Independientemente de su carrera como actor nunca abandonó la comedia, sus últimas dos apariciones en vivo fueron en el Resort Silver Legacy de Reno en los primeros días de agosto y también estaba en negociaciones para un espectáculo en Chicago.

Vida personal

Ángel Salazar se caracterizó por ser un actor discreto y de lo poco que se sabe es que nunca se casó pero tuvo algunas relaciones sentimentales, su círculo más cercano lo describe como un hombre lleno de vitalidad, generoso y con buen sentido del humor, algo que no solo se veía reflejado en sus shows de stand up sino también en su vida diaria, a raíz de su actuación en Scarface se formó una amistad muy profunda entre él y Al Pacino amistad que perduró hasta su fallecimiento.

Descanse en poder.

VISDOM, sabiduría en entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *