Desde su fundación en el año 2000 la productora Blumhouse ha sido ampliamente reconocida por sus películas de terror tales como: Paranormal Activity (2009), The purge (2013), Get out (2017). La casa productora que se caracteriza por hacer películas exitosas con bajo presupuesto y 3 veces nominada al premio Oscar tiene en su haber un amplio catálogo de producciones entre ellas Hush estrenada en el año 2016, distribuida por Netflix, escrita por Mike Flanagan y Kate Siegel (Ghost Whisperer, Oculus, Gerald’s Game) quien también la protagoniza.
Hush es una cinta que a pesar de contar con muy poco diálogo y lenguaje de señas te sumerge en la vida de la joven escritora Maddie Young una mujer sordo muda que a pesar de su discapacidad se muestra como una persona completamente independiente que vive sola en una casa alejada de la ciudad y de su familia.
La vida de Maddie transcurre de forma normal. La vemos convivir con su amiga y vecina Sarah, interpretada por Samantha Sloyan (In the Key of Eli, Scandal, Grey’s Anatomy), mientras comentan la dificultad que Maddie enfrenta al escribir el final de su próximo libro. Momentos más tarde, la joven protagonista regresa a su soledad sin saber que un hombre enmascarado, interpretado por John Gallagher (Pieces of April, Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, Short Term 12), atacará a su amiga, para después ir tras la escritora y que esta sufra el mismo destino.
¿Verla o no?
Desde los primeros segundos de desarrollo, este home-invasion te muestra el contraste entre lo que el espectador y los personajes secundarios pueden escuchar, además, el silencio del que la protagonista forma parte.
Guiño guiño
Mike Flanagan aprovecha para hacer un guiño sutil a uno de sus proyectos posteriores, Midnight Mass (2021), que curiosamente es el título de la primera novela escrita por Maddie en la historia.
La ambientación, la forma en la que los personajes secundarios interactúan alrededor del personaje principal, uno que otro giro en la trama haciéndole creer al espectador cosas que no han ocurrido, junto con un guión simple pero efectivo, hacen que Hush te mantenga entretenido durante los 81 minutos de la cinta.
Así que si no has visto este largometraje y estás buscando una buena dosis de suspenso te recomiendo que corras a verla.
VISDOM, sabiduría en entretenimiento.